El uso de una segunda pantalla se ha convertido en una actividad regular, pues apenas un 20 por ciento de los usuarios de internet, por ejemplo, declaran no utilizarlas mientras se encuentran disfrutando de los programas de TV. Sin embargo, el 80 por ciento restante si divide su atención entre varios dispositivos, pero ¿cuál es el que más utilizan las audiencias?
Son los teléfonos móviles los claros favoritos en este aspecto. De hecho han sobrepasado a las, alguna vez dominantes laptops desde el año 2013 y es por ello que un 57 por ciento de los usuarios online las están usando, una cifra que ha saltado en 10 puntos porcentuales en años recientes, lo que refleja la creciente rol fundamental que estos dispositivos tienen en el comportamiento online diario.
La migración continua entre redes y actividades online al mobile ha tenido efectos adversos en otros dispositivos medidos en este estudio de GWI. Las laptops y ordenadores de escritorio muestra el mayor declive, aunque las tabletas también han perdido terreno recientemente, a pesar del gran crecimiento que mostraron entre el 2012 y el 2014 y es que evidentemente muchos de estos aparatos parecen no haber sido capaces de seguir el paso a los móviles, en la forma que muchos expertos esperaban.