Google es una de las principales marcas que se encuentran apostando por la tecnología modular para smartphones, sin embargo, en esta ocasión ha sido LG quien ha llamado la atención en el MWC 2016, con la revelación de su nuevo teléfono de alta gama: el LG G5, el cual cuenta con la gran novedad de ser un teléfono modular.
Un teléfono modular es el que puede hacer uso de piezas plug and play para personalizar un dispositivo de acuerdo con las necesidades del usuario. Por ejemplo, en lugar de recibir una configuración fija de cámara, batería y pantalla, el consumidor puede adquirir “módulos” de gama baja, media o alta según sus requerimientos, los cuales se conectan entre sí.
El caso de LG es sobresaliente porque el G5 es su buque insignia, mientras que otros fabricantes como Google, o algunas Startups pequeñas, tienen teléfonos modulares que son más bien experimentos con prestaciones de gama media o baja.
En el caso del G5 de LG, la batería, la cámara y un reproductor de audio de alta fidelidad, sin las características que se pueden intercambiar por medio de módulos:
Cambio de batería en el LG G5 pic.twitter.com/vCnVA8sZw3
— Ricardo Sametband (@rsametband) febrero 21, 2016