Buenos Aires, Argentina.- Ni Samsung, ni Apple. Las marcas de teléfonos celulares más vendidas del mundo no compiten en esta particular competencia en la que lo único que cuenta es la delgadez extrema. Un sitio argentino hizo un ranking de los cinco smartphones más delgados del mundo.
En el particular ranking de los teléfonos más delgados del mercado, ninguno de los grandes jugadores, como Apple o Samsung, entre al podio. El sitio especializado argentino Impulso Negocios elaboró este listado más que interesante.
“Si bien mayor delgadez puede implicar mayor fragilidad, o inclusive limitar algunas cuestiones como la duración de la batería, hay equipos que no dejan de sorprender por su logro”, dice el medio.
Por ahora, son los chinos los fanáticos de la “flacura” en los teléfonos y la mayoría de estas marcas tienen como mercado exclusivamente a Asia.
Huawei Ascend P6: 6,18 mm ▼
Con apenas 6,18 milímetros de espesor, es el único que se puede conseguir fácilmente en América latina. Incluye una pantalla de 4,7 pulgadas HD 720p, un procesador de cuatro núcleos y 1,5 Ghz. Cámara de 8 megapíxeles.
Vivo X3: 5,75 mm ▼
Todo chino. Se hace y se vendo sólo allí. Tiene 5,75 milímetros de espesor y “se destaca por ofrecer un sistema de audio que sorprende”, asegura Impulso Negocios. Pantalla: 5 pulgadas HD 720p. Procesador: cuatro núcleos y 1,5 GHz. Memoria: 4 GB.
Gionee Elife S55: 5,50 mm ▼
Con una pantalla de 5 pulgadas Full HD 1080p mejora a los anteriores a pesar de su delgadez. Procesador: Octa-core de 1,7 GHz. Cámara posterior de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles.
Gionee Elife S515: 5,15 mm ▼
Fue durante un tiempo el más delgado del mundo. Presentado en septiembre de 2013, tiene una pantalla de 4,8 pulgadas HD 720p, un procesador de cuatro núcleos y una cámara posterior de 8 megapíxeles.
Oppo R5: 4,85 mm ▼
El R5 sorprende por delgado perfil. Pantalla: 5,2 pulgadas full HD 1080p. Procesador de 8 núcleos. Cámara de 13 megapíxeles que graba en 4K y otra frontal de 5 megapíxeles.
Sigue a Pablo en Redes Sociales