España.- La cadena de supermercados Día está sufriendo una gran transformación en España y es que se están adaptando a los nuevos gustos de los consumidores. Si Día ha inaugurado tiendas que abren ahora 24 horas, también ha lanzado un nuevo concepto de supermercado con el que pretende atraer la atención de los Millennials (una de las generaciones más de moda últimamente). En concreto, se trata de los supermercados Día & Go.
Desde la propia cadena de supermercados han anunciado que están muy contentos con los resultados de los Día & Go, sobre todo entre el público Millennial ya que suma un 26% más de clientes que un supermercado clásico. Tal y como señala Ana Isabel Terrés, responsable de diseño de marca propia de Grupo Día, “no son nuestro target principal. Es un target nuevo y muy alto” y, además, ha confirmado que estos supermercados Día & Go son como “más centros de experiencias que como supermercados tradicionales”.
Aunque, en un principio, Día creó estos supermercados pensando en las familias con hijos, lo cierto es que ha descubierto que los Millennials se han convertido en uno de sus principales público, algo que han descubierto gracias al “ensayo y error”.
Ahora, Grupo Día, con el éxito de estas tiendas, pone más que nunca al cliente en el centro de su estategia y tal y como ha asegurado Ana Isabel Terrés, “se recurre más que nunca a los datos que se tiene sobre él gracias a la fidelización de las tarjetas Día y al Big Data, a la comunidad de superexpertos creada por la cadena y formada por especialistas en supermercados que aportan unos insights tremendos que luego aplicamos a las tiendas; y también a las encuestas realizadas a los clientes que van a las tiendas, con los que se comprueba su experiencia de compra en tiempo real”.
Por el momento, Día & Go solo está disponible en Madrid capital y solo en cuatro puntos: Conde de Peñalver, 61; Ibiza, 11; Ronda de Valencia, 9 y calle de las Infantas 21.