Internacional.- Knorr desarrolló una idea que te puede interesar para explorar nuevos formatos en publicidad: un cortometraje. En casi tres minutos de un documental, vincula la marca con “el sabor de casa”, algo que surgió como positivo tras una encuesta.
Notas relacionadas:
Lo nuevo de 361 para caldos Knorr
Nuevo botecito de Knorr
Knorr cuece ideas frescas
Empecemos por el principio: Knorr encarga una investigación de mercado en varios países (incluidos Argentina, Canadá, Francia, Alemania, México, Filipinas y Sudáfrica). Ésta da como resultado que “el sabor de ciertas comidas tiene la capacidad de transportar a la gente al confort del hogar y a los momentos más significativos de sus vidas”. Con esos datos en la mano, deciden la estrategia.
¿Qué hiceron? No es una simple publicidad. Encargaron un film, con la dirección de Nanette Burstein, que cuenta la historia del viaje de una madre al Ártico para sorprender a su hija (Carmen) con comida casera preparada como cuando Carmen era una niña.
“Creemos que la vida debe estar llena de sabor, y qué mejor sabor para celebrarlo, que el sabor de nuestra casa. Estábamos dispuestos a capturar una historia verdadera y auténtica que mostrara que el sabor es mucho más que un simple gusto; se trata de emoción”. Jon Affleck, Director Global de la Marca Knorr.
En el perfil de Facebook de la marca, el corto es un éxito. Con miles de compartidos y comentarios ▼