Las historias son poderosas herramientas comerciales con las que marcas han podido establecer una norma ganadora y que tiene que ver con la cultura y las nuevas tecnologías que han propiciado el mayor peso de estas estrategias, sobre todo en un momento en que las audiencias han establecido nuevas pautas a través de las cuales se patenta una interacción en función de estilos de vida o cultura.
Una serie de cifras que sintonizan el estado en el que se encuentran series, televisión, streaming y la oportunidad que las historias abren para la industria de medios están proyectadas por PwC, Statista estimates y Ovum, donde advierten que los ingresos durante 2018 alcancen los 267 mil millones de dólares.
La precuela de Los Soprano se llamará “The Many Saints of Newark”, esto de acuerdo con trascendidos de medios que ponen a David Chase, creador de la serie, como el responsable del nuevo proyecto.
Otra cifra es la proyectada por Statista en la que coloca a ER, Friends, Rome, Marco Polo y Camelot como las producciones de series más costosas en la historia.
Aunado a ello está la extensión de los contenidos a nuevos formatos como lograr que una serie de televisión se convierta en película, tal como se ha anunciado con la precuela de Los Soporanos, una de las series que mayor éxito representó a la cadena HBO, que parece haber patentado la estrategia de convertir series en cintas cinematográficas, tal como lo hemos visto con Sex and the City, una de las series de culto en el mercado de medios.
Esto nos ha hecho interactuar ya no solo a través de cadenas de televisión, las plataformas de streaming se han sumado a la ecuación en donde ya no se trata de fórmulas ganadoras, por el contrario, es un constante experimentar a partir de todos los factores que una historia poderosa promueve.
Imagen: Flickr/mezclaconfusa