La pirámide propuesta por Abraham Maslow, es una teoría que propone una jerarquía de las necesidades psicológicas del hombre.
La comunicación apareció con la llegada del hombre aunque, si bien no era como la conocemos ahora, es un factor sumamente importante para relacionarse con la sociedad. Actualmente la tecnología ayuda a conectar a miles de personas en todo el mundo.
Los gadgets son la herramienta perfecta, ya sea un teléfono móvil, una tableta, smartphone, etcétera. ¿pero cuántas veces nos olvidamos del entorno que nos rodea por mirar la pantalla que nos transporta al mundo digital?
Un estudio publicado por Ericsson, estima que en 2020, más de 6.100 millones de personas utilizarán habitualmente un teléfono móvil. Por su parte, la psicóloga Sally Andrews, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nottingham Trent, afirma que utilizamos nuestros teléfonos unas cinco horas al día en promedio.
Aunque hay quienes explican que el uso desmedido de los móviles no supone un problema, también hay otros expertos que se cuestionan el por qué las familias ya no se hablan al reunirse, o las generaciones jóvenes se escriben más por redes sociales, cuando podrían verse y convivir personalmente.
Ben Bajarin, analista en Apple, reveló cifras el uso, únicamente de iPhone; una persona, en promedio desbloquea su celular 80 veces al día, algunos llegando a 130. Por lo tanto, el celular se utiliza cada 10 minutos a lo largo de todo el día.