El smartphone se ha convertido en un dispositivo indispensable para millones de personas en todo el mundo, tanto que la Asociación Internacional de Operadores Móviles (GSMA por sus siglas en inglés) proyecta que a finales de 2017 habrá cerca de 5 mil 700 millones de usuarios de dispositivos móviles en el mundo.
Esto lo saben las marcas que asisten al Mobile World Congress (MWC) 2017 que dio inicio este fin de semana en Barcelona para presentar sus principales novedades e innovaciones.
En la feria considerada el mayor evento de tecnología móvil del mundo -en 2015 por ejemplo asistieron más de 90 mil personas- se encuentran las principales firmas y las nuevas que buscan ganar presencia en el mercado.
Ante la ausencia de Apple -que prefiere presentar sus productos en solitario- y que Samsung decidió esperar hasta finales de marzo para hacer el debut del Galaxy S8 -aunque ya lleva varios spoilers- hay otras marcas que buscan llevarse el MWC 2017. Te presentamos algunos de los dispositivos más destacados de esta edición:
Sony
Una de las marcas que tuvo un gran engagement hace algunos años pero que ha perdido terreno frente a los iPhone y Galaxy busca recuperar ese lugar entre los grandes. Sony presentó en el MWC 2017 cuatro smartphones.
El más llamativo es el XZ Premium que llega con 64 GB de memoria interna y una memoria RAM de 4 GB, así como un procesaron Qualcomm Snapdragon 835 y Android Nougat. Sus ‘atractivos’ son: una cámara de 13 megapixeles que es capaz de grabar video 4K y una pantalla 5.5 pulgadas protegido con cristal Gorilla Glass 5.
También presentó el Xperia XSs, también de gama alta y los Xperia el XA1 y XA1 Ultra como dos nuevos smartphones de gama media/alta.
Everything becomes Wow.
Meet #Xperia XZ Premium, and the world’s first Super slow motion video in a smartphone*. #SonyMWC pic.twitter.com/9YfdGpAzeT
— Sony Xperia (@sonyxperia) 27 de febrero de 2017
LG
Ya hemos hablado de que la surcoreana llegó a Barcelona a destacar para competir con las marcas líderes. Cumplió su promesa con el LG G6, su smartphone de gama alta que deja atrás el formato modular para enfocarse a prestaciones que mejoren la experiencia de usuario como la pantalla que ahora es de 5,7 pulgadas, con resolución Quad HD, procesador Qualcomm Snapdragon 821, para una RAM de 6 GB y memoria interna de 64 a 128 GB y dos cámaras (trasera y frontal) de 13 megapixeles. También con Android Nougat y, como valor agregado incluirá Google Assistant de manera nativa, así como una oferta para gamers.
Huawei
Consolidada como el tercer fabricante de smartphone a nivel mundial en 2016, la marca de origen chino presentó el Huawei P10, una evolución del P9 ya que cuenta con misma pantalla IPS de 5,15 pulgadas, pero con mayor resolución (Full HD) y Gorilla Glass 5. En el interior un procesador es el Kirin 960, 4 GB de RAM y memoria interna de 64 GB (expansible hasta 256 GB) y Android Nougat.
Regresa con las cámaras de doble lente en alianza con Leica de 12 megapixeles y una frontal de 8 megapixeles.
Hands on with the #HuaweiP10. Which feature do you like the look of? #unboxing #HuaweiMWC2017 #OO #MWC2017 pic.twitter.com/UhjuotjZIw
— Huawei Mobile (@HuaweiMobile) 26 de febrero de 2017
Moto
Lenovo está decidido a convertirse en uno de los líderes en desarrollo de smartphone y Moto es un principal marca con la que buscar conseguirlo. En el MWC 2017 presentó el G5 y G5 Plus que, no quieren reinar en la gama alta, sino lo teléfonos móviles de gama media.
Con pantallas de 5 y 5,2 pulgadas respectivamente, pero ambos con resolución FullHD. procesador Qualcomm Snapdragon 635 junto a 2 o 3 GB de memoria RAM y almacenamiento de 32 GB. Ambos presentan una cámara trasera de 12 MP.
El MWC17 de Barcelona tiene, sin duda, un toque de nostalgia, el sábado hubo otro regreso de entre los muertos, ya que BlackBerry presentó de manera oficial el KeyOne, ientras que Nokia presentó el clásico 3310 en una versión modernizada y el Nokia 3, 5 y 6 con los que buscará revivir sus viejas glorias en los dispositivos móviles.