Para muchos analistas es casi un hecho que el iPhone 7 va a prescindir del puerto de audífonos de 3.5 mm, el último puerto analógico que continúa hasta hoy en la mayoría de los dispositivos, sin embargo, no sólo Apple ha tomado esta medida, la cual también alcanzará a los smartphones con Android.
La alternativa al puerto de 3.5 mm tradicional es basta. En el caso del iPhone se habla del puerto lighting, mientras que para otros fabricantes la alternativa parece estar en el prometedor puerto USB Tipo C.
En cuanto a esto último, ya ha sido anunciada la primera camada de dispositivos que cambiarán eliminará el puerto de audífonos y migrarán al puerto USB C como reemplazo.
Se trata de la marca LeEco, quienes además aseguran ser los primeros en lanzar una línea de audífonos USB Tipo C, cambio que permitirá reproducir música de forma fiel con formatos sin pérdidas.
Esta puede ser una gran noticia para los audiófilos, pero también significa un gran proceso de transición desde los audífonos tradicionales, por lo que tanto los fabricantes como los consumidores tendrán que adaptarse a esta nueva forma de conectar nuestros audífonos y cables manos libres.