-
La penetración de las computadoras en los hogares a nivel mundial llegó al 48.3 por ciento en 2018.
-
Los sistemas operativos de Windows logran abarcar una participación de mercado de más del 50 por ciento.
-
Lee: Microsoft acaba de revelar oficialmente cómo luce el logo de Windows tras el rediseño.
La competencia entre las firmas tecnológicas llega a diversos espacios, no solo se trata de hardware, como las distintas propuestas de smartphones, computadoras o gadgets de diversas gamas para el consumidor, también el software que integra a los distintos equipos que venden las compañías es un territorio competido. En este caso en particular la competencia está principalmente en los sistemas operativos, y si de ello se trata, el apartado de las computadoras es de llamar la atención.
Así como ocurre con los teléfonos inteligentes, miles de millones de personas también tienen una computadora en casa o en el trabajo, de acuerdo con datos compartidos por Statista, la penetración de las computadoras en los hogares a nivel mundial llegó al 48.3 por ciento en 2018, esto quiere decir que el negocio que se puede tener con los sistemas operativos es importante. Es así que, en la gráfica de este día, compartimos un vistazo de la cuota de mercado que tienen actualmente los sistemas operativos de las computadoras.
Tal como se observa en los datos compartidos por Net Market Share, es el sistema operativo Windows 10 el que cuenta con la más grande participación de mercado entre las distintas opciones vigentes, esta equivale al 54.6 por ciento del mercado.
En la segunda posición se ubica el Windows 7, con una participación del 26.6 por ciento. Sin embargo, este caso en particular resulta interesante pues en los próximos días (el 14 de enero) Microsoft tiene planeado terminar con el soporte técnico para este sistema, es decir no habrá más actualizaciones de software y de seguridad o correcciones.
Regresando al gráfico, la tercera posición la ocupa el MAC OS X 10.15 de Apple, con una participación considerablemente menor que la del S.O. anterior, esta llega apenas al 4.2 por ciento. A partir de ahí, es posible notar cómo reduce dramáticamente la participación de los distintos sistemas operativos, por ejemplo, en último lugar se ubica Linux con sólo 1.2 por ciento de participación.
Este gráfico deja ver claramente el domino que Microsoft tiene por encima de las otras compañías, todos sus sistemas vigentes hasta el momento representan más de la mitad del mercado en la actualidad.