Los Simpson cumplieron recientemente 30 años de transmisiones ininterrumpidas, con capítulos nuevos, con 28 temporadas. La serie animada ha servido como un termómetro social, de catarsis, sátiras, parodias, además de que han aparecido personajes políticos, deportistas, músicos, escritores, hasta avatares animados con voces de personalidades famosas.
Un análisis de IMDB señala que las primeras 9 temporadas fueron las de temáticas más disruptivas que cautivaron al público por sus ideas innovadoras, sátiras, analogías de situaciones reales pero en un tono humorístico, así como el desempeño de sus personajes, los cuales parecían estar diseñados de forma casi artesanal, sin importar si eran protagonistas o secundarios.
Previamente, en sus primeras temporadas habían parodiado a un excéntrico millonario que de la noche a la mañana se convertía en presidente de Estados Unidos, como algo improbable pero humorístico, hasta que sucedió así, el personaje al que tanto parodiaron se convirtió en presidente: se trata de Donald Trump.
En esta ocasión, en su teaser introductorio a un capítulo, Los Simpson se vuelven a burlar del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con motivo de sus primeros 100 días de gobierno, en donde muestran a un país apocalíptico y sin rumbo.
En el teaser se ve a un mundo de cabeza, mientras se ve al secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, colgado en la sala de conferencias, mientras Trump permanece despierto en su cama observando su celular.
El video se volvió viral, ya que a horas de haber sido lanzado, ya tiene más de 3.7 millones de reproducciones, más de 4 mil comentarios, y ha sido compartido más de 40 mil veces.
En lo que parece un capítulo de “La Casita del Terror”, la hija de Trump, Ivanka Trump sustituye a Ruth Bader Ginsburg, en el Tribunal Supremo de Justicia, y el video finalmente culmina con una narración final que dice “100 días, somos un 6.8 por ciento del camino a casa, pagado por alguien más hasta el 2020”.