Primero, Los Simpson predijeron el triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. En el episodio “Bart to the future”, que salió al aire hace 16 años, el guionista abona a la idea de un “Estados Unidos que se volvió loco”, votando por el magnate como Primer Mandatario.
En julio de 2015, surgiĂł “Trumptastic Voyage” con Homero participando en el anuncio presidencial del republicano, quien buscaba ser el candidato de su partido a la Casa Blanca en 2016.
Ahora, la serie animada quiere mantener la atención de sus espectadores en todo el mundo, uniéndose a las pronunciaciones de diversas personalidades, entonces lanzó un minispot acompañado de la frase:
The Simpsons updates its 2000 prediction of a Trump Presidency…
Es decir, que los creadores creen que a veces “tener la razĂłn apesta”, lo que se interpreta como apoyo a los demĂłcratas, tal como lo mostraron previamente en un capĂtulo en el que el matrimonio Simpson asegura que le darĂa su voto a Hillary Clinton.
Y esto no terminará ahĂ, la revista Vanity Fair adelantĂł que en 2017 saldrá al aire un episodio sobre la polĂ©mica Universidad Trump.