Después de NCIS, Los Simpson son la serie de mayor duración que se han producido en el mercado de contenidos, según proyecciones de IMDB y AT&T.
Lee: Los Simpson rompen un nuevo récord y su negocio parece no parar en éxito
Los Simpson se convirtieron en la serie más amada de internet, de acuerdo con proyecciones de Statista.
Las caricaturas y series animadas se han convertido en la oportunidad de los medios, para mostrar de forma cómica la realidad cultural y social, debido al origen del que data este tipo de contenidos.
Las caricaturas tienen tal impacto cultural, que algunas de ellas como Los Simpsons se han colocado como la referencia para hablar sobre sucesos políticos, económicos o sociales.
Esto ha quedado comprobado con la famosa serie de “Los Simpson predijeron”, en donde se retoman episodios de la caricatura que coinciden con sucesos como la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos o la legalización de la mariguana en Canadá.
La predicción ocurrió durante el sexto episodio de la 16ª temporada que fue titulado “Recetas de medianoche”, en el que Homero, Flanders, el abuelo y Apu viajan a Canadá para comprar medicinas y llevarlas a Springfield, debido a que sus habitantes no pueden pagarlas. Es ahí cuando Flanders se encuentra con su alter ego, quien le ofrece un cigarro de marihuana, al confirmarle que la droga es legal dentro de ese país.
Marketing a través de caricaturas
Las historias contadas a través de caricaturas han construido poderosas franquicias dentro del mercado de medios, gracias a la venta de las licencias para transmitir estas historias, streaming, DVD en algunos casos, merchandising y parques temáticos.
Con esto, las marcas se han interesado en desarrollar acciones que han demostrado la influencia que tiene contar historias comerciales a través de personajes animados.
Una de las características principales de la industria de entretenimiento, en el sector de animación, es que los personajes se mantienen intactos a través de las décadas. Su aspecto físico es igual y las marcas siguen retomándolos como imágenes de campañas, y los filmes y series de televisión se encargan que permanezcan vigentes en las generaciones actuales.