El mercado de lujo nunca deja de sorprender con experiencias, productos y estrategias sumamente interesantes.
Se trata de un mercado que ha buscado en todo momento generar estrategias comerciales con base en la reputación de las marcas que compiten en esta industria, dirigidas a un segmento sumamente específico de consumidores y de la mano de un escenario digital determinante para el éxito de estas estrategias.
Los ejemplos que comprueban el interés de las marcas de lujo por estas estrategias son bastos. Tenemos la apuesta digital con nuevos formatos publicitarios como el fashion film al que se han sumado Kenzo, Chanel o Burberry, contando historias que determinan el impacto de estas marcas ante audiencias masivas.
Cuando se trata de dirigirse a segmentos sumamente especializados, las marcas de lujo han apostado en todo momento a la utilización de estrategias de relaciones públicas, con las que han logrado construir diversas estrategias below the line, con tiendas tipo pop-up o experiencias que han determinado el interés del mercado de lujo por las marcas que logran generar interés a través de estrategias dirigidas pensando en momentos o timing.
Un ejemplo muy claro de lo anterior ocurrió cuando la marca Chanel realizó un desfile de moda en Cuba, luego de que el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitara la isla como parte del relajamiento en las restricciones que se habían impuesto en contra de la economía isleña.
Ahora, Louis Vuitton sorprende con muebles realizados en colaboración con diversos diseñadores, como una forma de expandir la marca a la línea de muebles de lujo, con piezas de 60 mil euros (Cocoon), 52 mil euros (Bomboca) o de 42 mil 500 euros (Maracatu).
Best of all is @LouisVuitton Objets Nomades. Beautiful portable furniture + lighting. This is Cocoon by the Campanas pic.twitter.com/YUQstw2iTC
— Katrina Burroughs (@Kat_Burroughs) 7 de abril de 2017
Maracatu travel cabinet (2012) designed by the #CampanaBrothers for @LouisVuitton. #estudiocampana #campanabrothers pic.twitter.com/69D5yhKwsC
— Estúdio Campana (@Estudio_Campana) 17 de agosto de 2016
Esta no es la primera vez que una casa de moda decide llevar su experiencia de marca a nuevos productos, como colecciones de muebles o blancos, con los que se busca no solo expandir la oferta con la que cuentan estas casas de moda, se trata de lograr que el consumidor sienta en su cama la textura Hèrmes o mientras cocina, el minimalismo de Fendi.
Loving @Fendi Casa’s stunning new pieces https://t.co/cKUEoY7L8f pic.twitter.com/HI19ShZZIl
— Rosie Cruz-Sotero (@rosiecsotero) 18 de julio de 2016