-
Se registró una presencia de al menos 36 millones de niños en México.
-
Las mujeres son las principales cuidadores de los menores en un 83 por ciento.
-
Un servicio que ocupan los menores son los alimentos en las escuelas.
La mayoría de las marcas se concentran en un público adulto como parte de sus estrategias, por lo que en algunas épocas del año esto se torna diferente, como la celebración del Día del Niño, en la cual los protagonistas son los niños en los hogares de México
En el marco de la celebración del Día del Niño, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer cuáles son algunos servicios que los menores prefieren dentro de un espacio específico, en este caso el de la escuela y cómo es que llegan a repercutir.
De acuerdo al informe de Estadísticas a propósito del Día del Niño y la Niña, hasta el cierre de 2022 se registró una población de 36.3 millones de personas de entre 0 a 17 años de edad, lo que representa un 21 por ciento en la población de México, mientras que el 1.7 por ciento del registro total presentó una discapacidad.
Además, se dio a conocer que las principales cuidadoras de los menores fueron la madre con un 83.2 por ciento, seguido de la abuela con un 6.7 por ciento y otra persona como padre, tía, tío, abuelo, etcétera, con 10.1 por ciento.
Entre los menores que permanecieron solos en algún momento del día fueron, esto creció en un 15.3 por ciento en comparación con los registros pasados, por lo que se mostró que 11 de cada 100 niños se quedaron sin el acompañamiento de alguien durante el día.
En datos de las personas que estuvieron con más cuidados se encuentran las mujeres, con un promedio de 4:30 horas en el día, mientras que los hombres apenas alcanzaron el cuidado de 3:24 horas al día.
Entre los niños, adolescentes y personas mayores de edad indicaron que servicio cuenta con su plantel educativo y que les gustaría tener se encuentra el servicio de desayuno con un 91 por ciento, seguido de 89.5 por ciento de comida caliente y un 84 por ciento en servicio de transporte público.
Dentro de las actividades que se realizan en convivencia con los menores se encuentran en un 97 por ciento las demostraciones de afecto, planificar amistades o compañeros de escuela en un 87 por ciento. realización de actividades de esparcimiento en un 86 por ciento.
El Día del Niño en México
Si bien los menores son también consumidores se les tiene que tomar en cuenta la forma en la que realizan diferentes acciones, por lo que en un caso se puede mostrar también las preferencias y sus hábitos que tienen, como parte de una segmentación.
Algunas marcas toman como parte en algunas de sus ejecuciones a los niños, como en el caso de la tienda Cuidado con El Perro, el cual ha sido tema en plataformas digitales por crear una tienda especializada en pequeños, por lo que en algunos datos se puede encontrar como una parte diferente en cuestiones de un público aparte.
Dentro de los nuevas estrategias por parte de las marcas en corresponder a este tipo de celebridades se encuentran como una cuestión de una campaña aparte, ya que se puede encontrar como una estrategia en la que se algunas personas se muestran renuentes frente a un caso en específico, en este caso el de una celebración, como en el caso de niños en México.
El Día del Niño es una temporada que las marcas aprovechan para posicionar su producto entre los menores, los cuales en algunos casos suele ser complejo por los hábitos que el menor trae, ya que son cambiantes.
Lee también:
Nombran a Gabriel Fernández como Presidente Regional de Mercados Emergentes de Mars Wrigley