-
Se reporta que el 44% de las empresas que han implementado la IA informan una reducción de los costes empresariales.
-
En el 2021, casi 9 de cada 10 organizaciones creen que la IA les dará alguna ventaja.
-
Un 54% de los ejecutivos dicen que la IA aumentó la productividad en sus empresas.
La inteligencia artificial (IA) sigue siendo de uso público en los últimos años, es especial en estos primeros meses del 2023. Ante eso, han surgido diversas imágenes virales, como una serie de selfies generados por una IA, pero que sorprenden porque el personaje de las fotos es Jesús.
El uso de esta tecnología sigue creciendo, por lo que datos de Gartner, detallan que el valor comercial global derivado de la inteligencia artificial se estima en un total de 1,2 billones de dólares en 2018, lo que supone un aumento de nada menos que el 70 por ciento con respecto a 2017.
Asimismo, la consultora PwC, estima que en los próximos 10 años, la IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares, por lo que muchos la consideran como el mayor reto y la mayor oportunidad que tiene hoy la humanidad.
Jesucristo sorprenden con selfies, pero todo es IA
Las imágenes virales generadas por una IA se han viralizado, luego de que un editor de cine británico se está volviendo viral por usar inteligencia artificial para imaginar personajes históricos famosos como Jesús, Cleopatra, la reina Isabel I y Enrique VIII tomándose selfies.
El creador, que se identifica como Duncan Thomsen, de 53 años, dijo que “los resultados son divertidísimos, y todas las personas con las que he compartido mi trabajo no pueden creer lo reales que se ven las imágenes”.
El cineasta mencionó que utilizó el software de inteligencia artificial Midjourney a través de la aplicación Discord, que responde a las indicaciones y comandos establecidos por el usuario para generar imágenes al hacer referencia a miles de millones de imágenes en línea.
Las imágenes se han vuelto tendencia, ya que Thomsen recreó escenas de la Batalla de Waterloo, la corte de Cleopatra y la Última Cena.
Asimismo, Thomsen explica que cree que la tecnología es tan acertada que podría usarse para enseñar historia en las escuelas, llamándolo “viajar en el tiempo sin una máquina del tiempo”.
“Puedes pedirle a la IA que sea históricamente precisa, y luego puede hacer referencia a cualquier cosa, en cualquier lugar, en todas partes, esa es la belleza de esto”, dijo a SWNS.
El creador destacó que “tengo buen ojo para la imagen a través de mi trabajo diario y he tenido la suerte de haber trabajado con algunas personas realmente geniales”, compartió.
El proyecto de Thomsen llama la atención, luego de que los líderes de la industria tecnológica pidieran una “pausa inmediata” en la capacitación de sistemas avanzados de inteligencia artificial durante al menos seis meses.
Y cuando han surgido imágenes falsas como el arresto de Donald Trump y la vestimenta Balenciaga que utilizaba el Papa Francisco.
Ambas imágenes han dejado un gran debate en redes y entre los especialistas sobre el uso de la IA para generar contenido falso que puede confundir a las personas en redes sociales si no saben definir entre un fake news y una noticia real.
Ahora lee:
Apple recortará algunos empleos en división minorista, según informe
Tatiana pide a Disney formar parte del live action de Hércules