La televisión parece que se mantendrá en el tope de los canales de transmisión en vivo durante los próximos Juegos Olímpicos, según la reciente investigación de mayo de 2016 realizada entre los seguidores deportivos estadounidenses, aunque no por ello los mercadólogos deberán dejar de lado otra pantallas cuando se trate de planificar sus acciones.
Según el estudio de Rubicon Project y Penn, Schoen & Berland Associates , realizado con más de 1.100 participantes, que se identifican como seguidores de los deportes y las Olimpiadas, una vasta mayoría de 84 por ciento, visionará este evento en vivo a través de sus televisores.
Mientras que si se trata de otras pantallas digitales para ver en vivo estas competiciones deportivas, las del ordenador de escritorio (44 por ciento) y las de mobile (36 por ciento) son las más seleccionadas para tal fin.
En el caso de las audiencias televisivas, aparte de observar los JJOO de Rio, probablemente también estarán utilizando una segunda pantalla. De hecho, según la investigación, 51 por ciento señala que navegará en internet en una segunda pantalla mientras visiona el evento, seguido de un 47 por ciento que revisará sus cuentas de correo electrónico. Mientras tanto, al menos un tercio participará en otras actividades, como redes sociales, ver noticias o enviar mensajes a familiares y amigos.