En estas fechas ha incrementado 25 por ciento de la frecuencia de compra por parte de los consumidores en supermercados online.
La venta de maletas y maletines ha caído de forma importante durante las últimas semanas en el eCommerce.
Lee: 7 datos para entender como se mueve el e-commerce en México durante la contingencia.
Si bien la cuarentena que ha provocado el coronavirus ha sido un hecho benéfico para los negocios por internet, por ejemplo, teniendo a Netflix con un importante crecimiento en 15.8 millones de nuevos suscriptores durante el primer trimestre de este año; en el caso del eCommerce no es posible decir que todos estén ganando, incluso cuando existen casos como el de los supermercados online en México que han visto aumentado un 161.4 por ciento su tráfico y un 25 por ciento de la frecuencia de compra por parte de los consumidores, existen categorías de productos que se venden por internet las cuales se ven igual de afectadas en resultados como si se tratara del espacio físico, donde el cierre de negocios ha tenido un efecto negativo en los ingresos de las distintas compañías.
En la gráfica de este día te compartimos cuáles son esas categorías de productos que están viendo malos resultados en comparación con el año anterior, apostar por ellas sin duda puede resultar arriesgado para las personas de negocios, al menos por ahora.
Según la información, identificada por la firma Stackline, la categoría que más se ha visto impactada dentro del eCommerce es la del equipaje y maletas, sus ventas se han visto reducidas un 77 por ciento solo durante el mes de marzo. Este dato no es de extrañarse considerando que se ha reducido considerablemente la cantidad de vuelos y personas que deciden viajar ya sea para vacaciones o con otros fines.
Posteriormente se encuentran los maletines con un porcentaje similar al anterior, en su caso se puede entender que la baja en las ventas pueda deberse a que muchas firmas han optado por mantener a los profesionales en sus respectivas casas, por lo que no existe un incentivo para comprar uno de estos artículos.
Finalmente, cerrando el tercer lugar se encuentran las cámaras fotográficas con una caída en ventas por internet del 64 por ciento, para este segmento que ha venido experimentando pérdidas desde hace un tiempo sin duda la llegada de la pandemia le representa un reto extra para conseguir buenos resultados.