Los sectores productivos se están transformando, como consecuencia de la rápida evolución tecnológica que se da a nivel mundial. Y esta nueva realidad, afecta a su vez al mercado laboral, hasta el punto de que muchas profesiones que serán necesarias en años venideros, aun ni siquiera se conocen.
Tomando como base el reporte elaborado por Addeco, sobre ‘El futuro del trabajo en España’, en el que se han analizado los datos de empleo más significativo así como los aportes de 40 entrevistas a expertos en Recursos Humanos, se han podido determinar a grandes rasgos, los cinco sectores que creen, serna los protagonistas de la creación de empleo entre 2020 y 2025 en España.
Según los datos obtenidos, los sectores seleccionados son: los de tecnología e I+D+i. Turismo y ocio, Salud y bienestar y Energía. De hecho, un 92,5 por ciento apuntó al apartado de la Tecnología como su primera opción para crear empleo en ese periodo, y dentro del cual destacan categorías como la biotecnología, las tecnologías de la información o el desarrollo de nuevos modelos.
Fuente: Adecco. Gráfica: Statista