Nielsen y Magnaglobal estimaron que el número de televidentes que alcanzó Nickelodeon fue de un millón 310 mil personas en el periodo 2017-2018.
Lee: Rugrats y CatDog tendrán su edición de figuras coleccionables
La base de fans con que cuentan programas y contenido de televisión es fundamental para lograr explotar a través de nuevos canales comerciales las historias.
En muchas ocasiones hemos descubierto el impacto que tiene la conversación social para entender el contexto que determinados mercados viven.
Dentro de estas conversaciones encontramos la que se ha generado sobre la iluminación colocada en el centro de la Ciudad de México, con motivo de la conmemoración de las fiestas patrias.
Uno de los adornos muestra las siluetas de los que parecen ser los personajes de Rugrats, una de las caricaturas con mayor nostalgia dentro del mercado de medios.
El incidente además de prestarse a la burla en redes sociales, porque la estrategia de decoración falló, también nos recuerda lo importante que son las historias en los consumidores y cómo pueden influir en la referencia y cultura con la que cuentan.
Un ejemplo de ello ocurrió cuando durante la campaña presidencial de José Antonio Meade una botarga del entonces candidato llamó la atención en redes sociales, pues su parecido era más con el exactor de House of Cards Kevin Spacey y no con el entonces candidato priista.
Anteriormente, durante la campaña presidencial vimos que otros candidatos como Jaime Rodríguez “El Bronco” fue saludado por una ciudadana quien lo confundió con Lupe Esparza del grupo de música Bronco.
??????????????????
Viva Tommy!!
Viva Angélica!
Vivan los rugrats que dieron patria!
?????????????????? pic.twitter.com/GyJgvAtVxl— GreenRabbit (@GreenRa99477374) 5 de septiembre de 2018
Tristemente, pocos libros narran la, valiente batalla en la que Angelica, Tommy y Angélica (otra vez) dejaron de ser Rugrats y se convirtieron en héroes nacionales. pic.twitter.com/vwn1JGFH12
— Rafael Arias (@nomesecuestres) 5 de septiembre de 2018
Jajajajaja, se piratearon los dibujos de los Rugrats para los adornos del Zócalo. pic.twitter.com/gm6rJ6qIc6
— Gustavo Serrano (@gooz25) 5 de septiembre de 2018
Ya me imagino a esos weyes diciendo:
– Ponte a los Rugrats en la decoración para las fiestas patrias de este año.
– Pero señor, no creo qué…
– Ponlos!!! Total, ya nos vamos ALV. Pa' que nos recuerden, desgraciao. pic.twitter.com/JB0HOcCmGE— Apolo (@QuantumDeApolo) 5 de septiembre de 2018