-
Estos pueden ser algunos riesgos que puede traer Meta IA en WhatsApp.
-
Según Capgemini, el 70 por ciento de los consumidores utiliza IA para sus compras.
-
Las nuevas herramientas digitales también pueden presentar una vulnerabilidad.
Con la llegada de la Inteligencia Artificial en la plataforma de WhatsApp, con Mea IA, esta se puede contemplar como una nueva herramienta tecnológica, pero a su vez tiene desventajas que son consideradas como un riesgo para todas las personas involucradas que interactúan dentro de la plataforma.
Al menos el 70 por ciento de consumidores que utiliza tecnología inteligente, utiliza la IA con la finalidad de decidir sobre su decisión de compra, mientras que el 52 por ciento de los usuarios conoce las nuevas tendencias digitales que se posicionan en la industria, de acuerdo a Capgemini.
Meta IA en WhatsApp
Meta IA llegó recientemente a la mayoría de dispositivos inteligentes con aplicación de WhatsApp, en donde funcionar como una herramienta que responde a preguntar y a órdenes que se pueden realizar, por lo que en algunos casos estos pueden tener una parte que no puede ser del todo positiva.
Uno de los principales riesgos que se pueden obtener al realizar este tipo de información es la exposición de datos personales, ya que se debe de recordar que la IA funciona y se retroalimenta con información que el mismo usuario ha estado proporcionando, por lo que se puede considerar como algo referente a lo esperado.
La seguridad también es un aspecto crítico, ya que las herramientas de IA pueden introducir vulnerabilidades que los ciberdelincuentes podrían explotar para obtener acceso a cuentas o datos privados, por lo que en personas mayores y niños pueden estar dentro de los más vulnerables ante mensajes falsos para extraer información personal.
Otro riesgo es el potencial de malentendidos y errores en la comunicación. La IA no siempre interpreta el contexto de las conversaciones con precisión, lo que puede llevar a respuestas inadecuadas o malentendidos. La automatización de respuestas también puede resultar en errores que afecten la calidad de la comunicación
Finalmente, la dependencia de la tecnología puede reducir las interacciones humanas directas, afectando la calidad de las relaciones personales y profesionales, por lo que podría impactar en el ámbito de investigación con la finalidad de que se muestran como parte esencial de la misma herramienta.
Pero no todo es malo, ya que la Inteligencia Artificial (IA) puede ofrecer numerosos beneficios al usuario, especialmente en términos de personalización y eficiencia.
Las herramientas basadas en IA pueden analizar grandes cantidades de datos para proporcionar recomendaciones más precisas y relevantes, automatizar tareas repetitivas y mejorar la experiencia general de interacción con las aplicaciones y servicios.
Un buen ejemplo de esto es el asistente virtual de la marca Amazon, Alexa. Alexa utiliza IA para entender y anticipar las necesidades de los usuarios, desde controlar dispositivos domésticos inteligentes hasta proporcionar actualizaciones de noticias y recomendaciones de productos basadas en el historial de compras y preferencias del usuario.
Lee también:
Consumidora enloquece con los nuevos accesorios de Sanrio en Bershka
Nvidia le dice adiós a esta tarjeta gráfica
Mujer expone la realidad de atenderse con una doctora influencer