Internacional.-. El caso del asesinato de un joven que intentó recuperar su smartphone perdido a través de una aplicación de rastreo nos invita a reflexionar sobre la mesura que se debe tener al utilizar este tipo de herramientas.
Notas relacionadas:
“The Safety Touch”, una app diseñada para detectar el cáncer de mama
Crisis de marca: KFC sirve rata en lugar de pollo
Cuando las marcas les pagan a los consumidores
Tal como lo reporta Business Insider, Jeremy Cook de 18 años buscó recuperar su teléfono olvidado en un taxi con el uso de una aplicación de rastreo. No obstante, al acudir a la dirección que dicha herramienta señaló, Cook y un familiar que lo acompañaba se enfrentaron a tres hombres, quienes dispararon al joven repetidas veces luego de que éste se intentará aferrará al vehículo en el que huirían los tres delincuentes con su dispositivo.
El hecho, ocurrido en Canadá, impulsó la aplicación de la ley para crear conciencia entre los usuarios en la forma en la que utilizan este tipo de aplicaciones de rastreo, sobre todo en aquello que tiene que ver con la recuperación de objetos perdidos por cuenta propia, en donde la dependencia por estos dispositivos así como por la información que en ellos se contiene es una constante entre los usuarios, misma que puede detonar en hechos como los antes descritos.
De hecho, un estudio realizado por la empresa Flurry, indica que siete de cada diez estadounidenses presentan dependencia adictiva a los telefónos inteligentes.
El fuerte apego que como usuarios tenemos a los smartphone y sobre todo a la información personal que en ellos se aloja, puede llevarnos a tomar decisiones incorrectas que pueden poner en peligro nuestra integridad, por lo que el uso responsable de los mismos así como de tomar las preocauciones precisas para cuidar la seguridad de nuestros datos deben ser prioridad.