-
Los artículos electrónicos serán los más demandados para los Reyes Magos
-
La cantidad que se proyecta, representa un incremento del 2.3 por ciento en comparación con 2018
-
El 86 por ciento de los adolescentes entre 12 y 17 años consumen internet
Entramos a la fase final de la temporada decembrina con la celebración de la llegada de los Reyes Magos, los cuales, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dejarán una derrama de 17 mil 70 millones de pesos en el país.
Con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, el cambio en los hábitos de consumo también queda de manifiesto, puesto que el organismo estimó que los artículos electrónicos liderarán las preferencias.
José Manuel López Campos, presidente de la confederación, mediante una misiva, detalló que esta cantidad representará un incremento del 2.3 por ciento o 383 millones de pesos en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Asimismo, precisó que dentro de los regalos que llegarán con los Reyes Magos, además de juguetes electrónicos, los artículos como videojuegos, tabletas, celulares, consolas de video así como computadoras personales, serán de los productos más solicitados.
En tanto, los chocolates, dulces, ropa y calzado, también serán parte de los obsequios que se entregue a la niñez mexicana.
Demanda sostenida.
De igual forma, entre los productos de consumo con demanda sostenida, las rocas de reyes lideran este sector, al igual que bebidas como chocolate, café, atole y leche.
A su vez, el líder empresarial expuso que el creciente uso de tecnologías entre niños y jóvenes es una tendencia consolidada en el planeta y en México, según cifras del INEGI, el 53.9 por ciento de los menores de entre seis y once años utilizan regularmente.
Mientras que en adolescentes de entre 12 y 17 años, el uso del internet se incrementa hasta un 86 por ciento.
Consumo.
Un punto a considerar es que, a pesar del incremento en las ventas el próximo 5 de enero, éste no será tan importante derivado de que las familias mexicanas se mantienen cautas respecto a realizar gastos mayores al inicio de año y después de los gastos realizados durante la temporada navideña.
Motivo por el cual, la confederación recomendó a los Reyes Magos realizar sus compras en establecimientos formales, ya que esto les otorga una seguridad en sus adquisiciones, debido a que estarán protegidas con garantías o devoluciones.