España.- Mañana, acaban las fiestas navideñas en España, con la celebración de la tradicional Noche de Reyes, la denominada como noche más mágica del año, ya que los niños se acuestan temprano para despertarse, al día siguiente, con los regalos que los Reyes Magos les han traído. Y estos tres personajes son los que protagonizan la nueva campaña de Plátano de Canarias.
En concreto, lo que la firma quiere es afianzar la tradición de dejar tres plátanos a los Reyes Magos durante la Noche de Reyes. Para ello, se ha lanzado un spot, de la mano de VCCP, en la que la firma muestra a un padre y una hija poniéndole tres plátanos a estos personajes tan queridos por los más pequeños, exponiendo así la idea de que el plátano es un héroe que ayuda a los Reyes Magos a encontrar su estrella guía.
El spot, ha logrado conseguir ya más de 400.000 reproducciones en poco más de una semana y, además del spot, esta campaña, se ha compuesto de acciones en digital y redes sociales.
Pero, además, para esta campaña de marketing, también se ha contado con activaciones en centros comerciales, donde un gran globo aerostático de la marca que quiere recordar a los consumidores que no se deben olvidar de dejar los tres plátanos a los Reyes Magos de Oriente.
La producción de bananas o plátanos es gigantesca a lo largo del mundo y según datos de la FAO ofrecidos por Statista, el continente en el que más plátanos se producen es Asia, con 60.230 toneladas métricas. Al gigante asiático le siguen África, con 17.510 toneladas métricas y América del Sur, con 16.198 toneladas métricas.
A continuación, te dejamos con este entrañable spot con el que Plátano de Canarias quiere cerrar el período navideño y con el que pretende implantarse en las tradiciones navideñas de los españoles.