La inversión en la publicidad móvil contabiliza en grandes mercados como el estadounidense, más de la mitad de lo que se gastó en 2015 en publicidad digital y esta tendencia parece no dar marcha atrás sino por el contrario, es vista por los profesionales del sector como el futuro próximo.
Sin embargo, a pesar de sus beneficios, los retos son crecientes, como muestra una investigación llevada a cabo por AdRoll a finales de el pasado año y en la que se señala que un 41 por ciento de los profesionales de marketing estadounidenses señalan que la falta de la atribución de transparencia era uno de los mayores retos de la publicidad móvil.
Adicionalmente, un 37 por ciento de los participantes aseguraron que el segundo obstáculo en importancia era el que los usuarios o consumidores no convertían cuando se trataba del aspecto móvil.
La falta de herramientas de análisis (24 por ciento) y la falta de habilidad para conectar los usuarios móviles y los de computadoras de escritorio (15 por ciento), así como la imposibilidad de conectar las campañas móviles con otras campañas digitales (9 por ciento) son los retos a los que también le prestan atención los ‘marketeros’.
Por otro lado, pero relacionado con los retos de la publicidad móvil, un estudio de AdMonsters en 2015, muestra que cuando se trata de los dispositivos móviles, particularmente en los smartphones (66,7 por ciento), sus pantallas no son las más fáciles de monetizar. De hecho, la pantalla más pequeña es la que mayores problemas causa, según la investigación, mientras que le siguen las tablets (14,5 por ciento) y las pantallas de los ordenadores de escritorio (5,8 por ciento).