-
La banca digital ha ganado una adopción importante entre las personas de 55 a 64 años de edad en México.
-
El reto principal que debe superar para tener más usuarios es el de garantizar la seguridad.
-
Lee: ¿Quiénes son los principales usuarios de la banca digital en México?
Si bien son muchos los servicios que puede cubrir la banca digital ofrecida por las instituciones financieras en el país, y aspectos como la adopción de las distintas plataformas han crecido de forma continua año con año, teniendo como ejemplo que en este 2020 las personas de entre 55 y 64 años son las que más han adoptado la banca en su formato digital y que a futuro tendrá una adopción de más de 40 por ciento en este rango de edad e incrementos considerables en otros, es posible destacar que aún existen pendientes que deben ser atendidos para que el crecimiento de la banca digital sea más rápido y más amplio.
Para saber cuáles son esos elementos, la respuesta más clara la pueden dar los usuarios de la banca digital, es por ello que en la gráfica de este día, con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, destacamos cuáles son precisamente los elementos que, según los usuarios, fomentarían la adopción de la banca digital a corto plazo.
Como se puede ver en la imagen, existen 4 que se pueden considerar de suma importancia para motivar a los cuentahabientes, estos son, por orden de importancia:
- Garantizar la seguridad: Es decir, los usuarios de la banca quieren que su información esté segura si accederán o realizarán operaciones desde ahí y que se mantenga segura de forma general.
- Simplificar el acceso y uso del servicio: Es decir, los usuarios buscan que la experiencia sea mejor en las distintas plataformas que componen a la banca en este espacio.
- Contar con asesores en línea: Para los usuarios resultaría ideal poder contar con apoyo inmediato, como el que se puede obtener por medio de internet, para poder solucionar dudas o problemas que tengan.
- Y que el servicio sea más rápido que en la sucursal: Esto puede interpretarse como el que los usuarios quieren que realmente resulte conveniente hacer uso de la banca digital antes que tener que acudir a una sucursal.
La consideración de todos estos elementos es la que podría arrojar como resultado el tener un mayor número de usuarios de la banca digital durante los próximos años.
¿Qué otro elemento crees que se debería agregar?