México,D.F.- De acuerdo con un socio de la consultora Salles, Sáinz – Grant Thornton, Mario Rizo, sólo tres de cada 100 pequeñas y medianas empresas en México tienen un procedimiento estandarizado para conocer a sus clientes, y únicamente el 1% genera soluciones y propuestas en tiempo real para ellos.
Más notas relacionadas:
Apps que tu empresa necesita ahora
3 apps ideales para emprendedores
Conoce el mejor software de marketing para impulsar tu negocio
Podría ser una opción, si eres emprendedor, asistir a talleres, cursos e incluso aprovechar la semana del emprendedor para extraer las herramientas esenciales para que logres hacer triunfar a tu empresa.
Un estudio elaborado por el Centro de Negocios WSFB en febrero de este año, calcula que aproximadamente existen 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industriales, comercio y servicios.
El 65% de las Pymes en México son de carácter familiar, más de 80% no cuenta con algún tipo de certificación; cerca de 50% no utiliza técnicas en calidad o productividad; sólo 24 % maneja alguna licencia o patente. El 83% no realiza actividad alguna para consolidar su presencia en el exterior.
Un estudio de la Universidad de Michigan asegura que si la empresa cuenta con una herramienta para medir el éxito o fracaso de sus productos o servicios se tendría mayor idea de qué opción seguir a fin de mejorar la satisfacción del cliente y alentar a realizar la compra.
Consolidar su presencia en el exterior es un reto importante y que posiblemente están dejando pasar, pues en los comercios de México hacen falta mejores campañas, planes de negocio, e incluso, estrategias para no fracasar.
Las Pymes tienen que hacer una valoración respecto a su madurez digital, además, integrar soluciones de software disponibles para mejorar su negocio. Hoy en día internet brinda herramientas sensacionales, como redes sociales y campañas de publicidad por internet que pueden llevarte al éxito. No esperes que los clientes lleguen a ti, tu debes llegar a ellos y qué mejor manera que saber en qué canales pasan más tiempo.