México / Argentina.- Pepsi presentó detalles de los resultados de la acción desarrollada en conjunto por BBDO México y el hub regional BBDO Argentina que fue uno de los grandes éxitos de 2013: el “Hermoso” Peralta. La clave de esta campaña, que es gran candidata a ganar premios internacionales este año, fue la creatividad, el humor y las redes sociales.
La acción que la marca Pepsi llevó adelante de la mano de las filiales de BBDO en México y Argentina para transformar el apodo del jugador de fútbol Oribe Peralta (de “Horrible” a “Hermoso”) tuvo enormes repercusiones en todos los medios. Fue una idea arriesgada, pero con los resultados a la vista, sólo aportó beneficios para la multinacional de refrescos.
La campaña multiplataforma para cambiarle el apodo a Peralta centró su éxito en instalarlo en la sociedad, en lograr que la gente hable del tema. “El punto de partida de la campaña fue un spot donde el propio Oribe se ríe de sí mismo y, con humor, Pepsi invitó a empezar a llamarlo de otra manera”, indicaron desde la agencia de publicidad.
- El video en YouTube generó más de 3 millones de vistas en pocos días.
- Las redes sociales explotaron
- El fenómeno capturó la atención mediática nacional e internacional
- Peralta utilizó en el dorsal de la playera de su club Santos Laguna el apodo de Hermoso
- Ahora, cada vez que el jugador anota, Hermoso Peralta se convierte en trending topic en Twitter.
“Nuestro vector estratégico es el ‘Vive Hoy’, y es el fútbol una de las plataformas principales para ligar la marca a momentos de diversión y entretenimiento al mejor estilo Pepsi”, dijo Nicolás López Martí, Director de Marketing de Pepsi México.
Detalles de la campaña
Anunciante: GEPP México
Producto: Pepsi
Agencia: BBDO México / BBDO Argentina
Campaña: Hermoso Peralta
Director general creativo: Gabriel Huici
Director creativo: Paola Figueroa
Director de arte: Luis Monroy
Para descargar el caso completo