Internacional.- Malaysia Airlines se convirtió en sinónimo de tragedias aéreas luego de que uno de sus aviones desapareció en el Pacífico y otro fue derribado en Ucrania. Ahora se sabe que los restos encontrados hace poco cerca de África pertenecen al vuelo MH370. La noticia llega a un mes de que la compañía presente su rebranding.
Notas relacionadas:
Malaysia Airlines, relanzará su marca en septiembre después de declararse en bancarrota
Grupo ‘yihadista’ hackea (con mal gusto) la web de Malaysia Airlines
Crisis de imagen: Malaysia Airlines retira polémico concurso por críticas
El 8 de marzo de 2014 la noticia de la desaparición del vuelo Malaysia Airlines MH370 con 239 personas a bordo causó conmoción en el mundo. El caso del avión que viajaba de Kuala Lumpur a Beijing se volvió un misterio porque nunca se supo qué pasó.
El 29 de julio pasado se encontraron restos de avión en una isla en el Océano Índico, cerca de Madagascar y de inmediato se sospechó que se trataba de una parte del avión extraviado por lo que se enviaron a Francia para ser analizados por expertos.
De acuerdo con un reporte del New York Times, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó que el pedazo de avión encontrado en la isla Reunión sí pertenecía al desaparecido vuelo MH370.
Pero el daño que este accidente y el derribo de otro avión de la compañía en Ucrania, también en 2014, han afectado gravemente las ventas de la aerolínea, la cual se declaró en quiebra hace unos meses y tendrá un rebranding que podrá conocerse a partir del 1 de septiembre, aunque aún no se ha señalado si este incluye un cambio de nombre, el cual ya se asocia directamente con tragedias aéreas.
Por su parte, el CEO de la compañía, Christoph Mueller, no ayuda a la marca. El martes dijo en una conferencia de prensa que el descenso en la venta de boletos se debe en gran medida al “social media hype” o escándalo en redes sociales.
Imagen: AHMAD FAIZAL YAHYA / Shutterstock.com