El mercado de lujo ha patrocinado a personalidades del mercado deportivo y de la moda ligada a la actividad física, como una estrategia con la que buscan percepción de sus productos ante audiencias que siguen a estas figuras a través de transmisiones por televisión en eventos de gran rating.
Lo anterior quedó demostrado con Tag Heuer, en sus recientes colaboraciones con deportistas como Tom Brady, el jugador de los Patriotas que se convirtió en el ganador de la pasada edición del Super Bowl.
–
We surprised the inspirational Tom Brady with a TAG Heuer Carrera Heuer-02T to celebrate his sensational achievement! pic.twitter.com/312mrAGUqo
— TAG Heuer (@TAGHeuer) 10 de febrero de 2017
Rolex ha trabajado con personalidades como Roger Federer o Tiger Woods, hombres que tienen una relación natural con medios impresos, televisivos y digitales que muestran ante millones de audiencias sus brazos mientras lucen un reloj de la marca, esto sin llegar a observar la capacidad de influencia de embajadoras como Serena Williams o Bella Hadid, quienes terminan siendo un activo de promoción de marcas fundamental.
El mercado de bienes de lujo alcanzó en 2016 un valor de 249 mil millones de dólares, según estimados proyectados con cifras de Bain & Company y Fondazione Altagamma.
En cuanto a relojes de lujo, un estudio de Digital Luxury Group encontró que las marcas de relojes más buscadas a nivel mundial eran Rolex, Omega y Tag Heuer, lo que explica la determinación de estas firmas por colaborar con embajadores de marca sumamente populares.
#NEW Bella Hadid is the new face of TAG Heuer. pic.twitter.com/GHDiGLSlJR
— Bella Hadid Daily (@BellaHadidDaily) 13 de febrero de 2017