De acuerdo con el sondeo Brújula de Compra, realizado por la Profeco en mayo de 2010, accesorios, ropa, zapatos, celulares, joyas y perfumes son algunos de los regalos que las madres mexicanas prefieren que les regalen en su día, aunque entre los obsequios que más reciben están los aparatos electrodomésticos -lo que explica que en mayo se concentre 70 por ciento de la venta de aparatos de línea blanca, estufas, lavadoras y refrigeradores-.
El sondeo además reveló que aunque a la mayoría de las encuestadas les agrada cómo las festejan, saben que los obsequios y la manera de celebrar es decisión de quien regala.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre investigación;
28 por ciento de los empresarios mexicanos teme contratar madres profesionistas
10.5 millones de hogares en México cuentan con TV de paga
En el ranking de regalos preferidos por las mamás de México, encontramos que el 48 por ciento de las encuestadas desean recibir regalos personales; el 24 por ciento quiere que les regalen dinero, mientras que el 12 por ciento prefiere un viaje y el 6 por ciento opta por que las inviten al cine, al teatro o a un concierto.
Un aspecto interesante -y paradójico- es que si bien no les agrada que los obsequios sean aparatos para la casa, casi la mitad aprovecha las promociones del 10 de mayo para adquirir algún producto de este tipo.
Por otro lado, más de la mitad de las madres son invitadas a comer a un restaurante, coincidiendo con sus gustos y con la forma en que les gustaría celebrar el Día de las madres.
Cabe mencionar que aunque este año la celebración del Día de las madres caerá entre semana, los más de 34 mil restaurantes y cafeterías que hay en el país esperan un repunte en sus ventas desde este fin de semana.