México, D.F.- Las marcas se han comenzado a volver socialmente responsables, es por ello que Nike, con el propósito de promocionar en México su línea Free Flyknit, acudió a la Sierra Tarahumara a proporcionar calzado a algunos rarámuris y dando a conocer su eslogan: “Correr está en el ADN de todos los mexicanos”.
Más notas relacionadas:
Just Do it celebra 25 años con nuevo anuncio
Sports Marketing at it´s best
Lo nuevo de BBDO para Nike y Boca Juniors
Los Rarámuris son una de las comunidades que habitan en el norte de México y que se caracterizan por su gran capacidad para correr distancias largas descalzos o con sandalias de cuero.
Nike, con el objetivo de promover un producto que acerque al consumidor a lo ‘natural’ optó por esta comunidad para mostrar que los movimientos simples del cuerpo para ofrecer una flexibilidad que pueda compararse a correr descalzo.
Luis Godínez, Gerente de Running en Nike de México, informó a través de un comunicado compartido en su página oficial que “En línea con la nueva filosofía de Nike en la cual se prioriza lo natural, creemos que los rarámuris son una gran fuente de inspiración porque entienden al ‘running’ como algo natural en sus vidas, como una fuente inagotable de bienestar y disfrute”, expresó
Además, en la web oficial se añadió “Nos llena de orgullo poder compartir parte de la historia de nuestros hermanos rarámuris, que con unos días de convivencia nos demostraron que correr es más que solo un deporte, está en el ADN de todos los mexicanos”.
De acuerdo con Jorge Briones y Carlos García, socio y director de Deloitte Consulting Group, los consumidores apelan a adquirir productos que propiamente sean socialmente comprometidos. Los consumidores siguen valorando la responsabilidad social corporativa. Esto se hace evidente a través de las campañas de responsabilidad social que generan las empresas.