Los dos principales rankings sobre las marcas más valiosas del mundo coinciden en colocar a las tecnológicas en los primeros tres lugares de sus listas, aunque difieren ligeramente en el orden ¿Por qué? En Merca2.0 realizamos un comparativo entre el estudio Global Brandz Top 100 de la agencia Millward Brown y la lista de Las Marcas Más Valiosas del Mundo de la revista Forbes.
Notas relacionadas:
5 productos de grandes marcas tecnológicas que fueron un fracaso
Las mujeres más influyentes que dirigen empresas tecnológicas
Escándalos de espionaje dejarían offline a grandes empresas tecnológicas
Apple. La indiscutible ganadora en ambos rankings, es la única coincidencia entre las dos listas en cuanto al lugar que ocupa. Mientras que para Forbes tiene un valor de 145 mil 300 millones de dólares, Brandz calcula que vale 246 mil 992 millones de dólares. La compañía dirigida por Tim Cook lleva 5 años consecutivos en el primer sitio del conteo de Forbes. La revista destaca sus sólidas ventas en smartphones (74.8 millones de dólares durante 2014), y sus ganancias de 18 mil millones de dólares durante el año pasado. Para Brandz, el valor de Apple radica en su “incansable enfoque en la experiencia del consumidor, que se demuestra en el exitoso lanzamiento del iPhone 6”.
Google. Para Brandz, la el poder de esta compañía se evidencia en el nivel de conocimiento que tiene sobre sus clientes, que son cada uno de los internautas que utiliza internet, así como el impacto que tiene sobre la vida de las personas: “Google es el depósito de datos sobre el comportamiento humano más grande del mundo”, afirma el estudio. Para Forbes, el valor de Google radica en que “mejora constantemente la forma en que la gente se relaciona con la información, mediante una gran variedad de servicios y herramientas”.
Microsoft. Forbes le otorga valor al hecho de que por años, la compañía ha sido golpeada por la prensa y los propios consumidores, sin embargo ha logrado 94 mil millones de dólares en ventas el año pasado, además de continuar innovando y esforzándose ganar la preferencia de los clientes. Por su parte, BrandZ destaca que “bajo el liderazgo de su nuevo CEO (Satya Nadella) Microsoft ha demostrado una mayor voluntad por conectar y colaborar con sus clientes y socios” y subraya como clave la sorpresiva decisión de regalar la paquetería Office en sus dispositivos.