-
Un aspecto que juega a favor de las marcas es el entendimiento del contexto.
-
Starbucks hace esta comprensión y ha sido clave en su valor como marca en el fast food retail.
-
Los famosos puppucinos ha sido por mucho tiempo considerada como una de las bebidas secretas de Starbucks y se trata de un treat para mascotas que la famosa cadena de cafés obsequia a sus consumodidores con perrhijos.
En 2019 reportamos que dentro del mercado de fast food diversas marcas como Starbucks, se habían dado a la tarea de poder aumentar la cuota de sus negocios, con la que buscan consolidar sus ventas y atraer un mayor número de consumidores, fidelizándolos al apostar por sus hábitos.
Muchos de estos hábitos giran entorno a las mascotas, dando paso a tendencias de consumo muy importantes como los perrhijos, que se han convertido en un poderoso mercado, por la gran cantidad de consumo de productos que detonan.
Los puppucinos llegan a México
Una bebida que también tiene largo tiempo ofreciéndose en Starbucks México es el famoso puppuccino o pup cups, con que esta cadena de cafeterías hace un guiño a los propietarios de perros.
Indudablemente un hábito cada vez más repetido entre los consumidores es el acudir a puntos de venta físicos acompañados de sus perrhijos y ahí Starbucks descubrió una oportunidad en la que no desperdició el tiempo para ofrecer un diferenciador.
La tiktoker @mariel.elizabeth ha dado a conocer qué pide a Starbucks cada que visita una sucursal acompañada de su perro y la manera más sencilla de solicitarla.
En su video con más de 75 mil vistas detalla que solo basta acudir al drive-thru de Starbucks acompañada de su mascota, pedir al barista el famoso treat de la marca y al final recibe un pequeño vaso con un shot de crema batida.
@mariel.elizabethNo les hace daño, pero traten de no darles tan seguido y solo como un treat? ##starbucks ##starbucksmexico ##puppuccino ##dogtok ##perritos ##dogsoftiktok
El hecho es un gran ejemplo de lo importante que es para las marcas encontrar identificación con el consumidor y una manera muy exitosa de lograrlo es a través de conquistarlo en sus hábitos más comunes, como lo es el acudir acompañado de su mascota a realizar compras.
Ahora lee: