La televisión, además de ser vista desde su función como un medio de comunicación, es analizada como plataforma en la que grandes cadenas de noticias, de entretenimiento, difusoras de cultura y comercio difunden contenidos con la finalidad de cautivar al mayor número de audiencia posibles.
El entretenimiento, se ha consolidado desde hace décadas como una de las principales formas de contactar con el público, los principales programas son transmitidos en los horarios denominados Prime, es decir, la hora en que hay más gente viendo televisión, por lo que las marcas buscan conseguir un espacio para exhibirse en este tipo de contenidos.
Es de todos conocido que las producciones y contenidos de origen estadounidense son los más comerciamos a nivel mundial -aunque se dan excepciones- por lo que conocer cuáles son los de mayor audiencia es importante para saber cuáles son igualmente más atractivos para las marcas.
De acuerdo con datos de Nielsen, The Big Bang Theory, producida por CBS es la de mayor promedio de audiencia durante 2016 en Estados Unidos, con 19.9 millones de espectadores, le sigue NCIS -también de CBS con 19.8 millones de televidentes.
The @bigbangtheory was the top regularly scheduled primetime TV show in 2016 https://t.co/dpJ8FF1vSf pic.twitter.com/4vbrUa2kJ7
— Nielsen (@Nielsen) 19 de diciembre de 2016
‘Tis the season to binge #BigBangTheory! Watch Now With CBS All Access: https://t.co/DUs3viUBzn pic.twitter.com/8FwMLg56jS
— The Big Bang Theory (@bigbangtheory) 22 de diciembre de 2016
Sin duda, los deportes en Estados Unidos son una religión, especialmente el futbol americano, así, el Sunday Night Football de la NFL, transmitido por la NBC, es el tercer programa de mayor promedio de audiencia con 19.2 millones de espectadores.
Spend the holidays with #NCIS! Binge now with @CBS All Access: https://t.co/ClkglszgPC pic.twitter.com/jAeGo68rnZ
— NCIS (@NCIS_CBS) 23 de diciembre de 2016
A fierce rivalry is renewed.
The @Ravens clash with @steelers on Christmas Day, only on the @nflnetwork. pic.twitter.com/jfXeuALxJw
— SNF on NBC (@SNFonNBC) 25 de diciembre de 2016
Una de las series más seguidas en todo el mundo, que incluso ha motivado a las marcas a producir anuncios alusivos al programa es The Walking Dead, de AMC, misma que promedia 18.8 millones de televidentes en cada emisión.
In case you missed it…Watch this exclusive #TWD scene now. pic.twitter.com/7ns2ccW4B2
— The Walking Dead AMC (@WalkingDead_AMC) 22 de diciembre de 2016
Este tipo de datos son relevantes, sobretodo si se considera que los ingresos globales en la industria de la televisión serán de 289.3 mil millones de dólares a nivel global, al cierre de 2016, según estimaciones de PwC, mientras que las proyecciones para 2020 apuntan que alcanzarán los 318.3 mil millones.
Imagen: CBS/The Big Bang Theory/@bigbangtheory