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Los profesionales de marketing, confĂ­an en el contenido visual para las plataformas sociales

El creciente éxito de las redes sociales orientadas a la imagen como Snapchat e Instagram están animando el interés por la producción de contenido visual entre los anunciantes. Así lo confirman varias investigaciones.

El creciente éxito de las redes sociales orientadas a la imagen como Snapchat e Instagram están animando el interés por la producción de contenido visual entre los anunciantes. Así lo confirman varias investigaciones.

Por ejemplo, un estudio hecho por la firma Lewis, en marzo de 2016, que ha examinado el uso del contenido visual ( referido tanto a imágenes como a video) entre los tomadores de decisiones en marketing ha encontrado que las demandas de las redes sociales y en notable share sobre el engagement generado son las principales razones para usarlo.

Según esta investigación, un 94 por ciento de los que toman decisiones de mercadotecnia ya producen contenido visual. Y al ser consultados sobre las razones para tan producción, un 67 por ciento señaló que se debía a que tenía “más engagement”, mientras que el 50 por ciento aseguraba que era por los “requerimientos de las redes sociales”. Factores a los que le seguían las emociones evocadas (46 por ciento) por este tipo de material y el corto lapso de atención que suele prestar el usuario a los contenidos (45 por ciento).

Estos hallazgos encajan con los de otro estudio de 2015 de CMO Council sobre contenido visual, en el que se encontró que un 66 por ciento de los senior marketers creían que los recursos visuales era necesarios para comunica la historia de su marca.

Aunque la vasta mayoría de los mercadólogos están ahora produciendo contenido visual, crear imágenes y videos exitosos no siempre es fácil. Factores como la calidad de la imagen, las fotos que captan la atención y el timing, influyen en su aceptación por parte de las audiencias. De hecho un 66 por ciento de los tomadores de decisiones de marketing, del estudio de Lewis reportaron que una “producción de gran calidad” era clave para en la creación de contenido visual, seguido de una “imagen atractiva” (42 por ciento) y una historia interesante (39 por ciento).

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