Buenos Aires, Argentina.- Llegan las fiestas de fin de año y uno de los productos más consumidos en la Argentina es el pan dulce. Un informe de Kantar Worldpanel precisa en detalle cuánto se consume y quién lo compra y, además, qué bebidas más se toman para Navidad y Año Nuevo.
Según Kantar Worldpanel, 5 millones de hogares argentinos compran pan dulce para las fiestas de fin de año. Esto corresponde al 43 por ciento del total. “La compra se destaca en el nivel bajo inferior, con amas de casa de más de 50 años, en hogares sin hijos y en los más numerosos: de cinco personas o más”, dice la investigación de mercado dada a conocer este lunes.
Siempre de acuerdo con Kantar, el pan dulce industrial concentra más del 80 por ciento del volumen de la categoría y el artesanal al 9 por ciento. Este último es elegido principalmente por hogares más jóvenes, con presencia de adolescentes.
Además, la mitad de los hogares argentinos compra turrón y budines en los meses festivos, cuatro de cada 10 adquieren garrapiñada; y el 30 por ciento, frutas secas. Los budines se venden en unos 6 millones de hogares.
Los puntos de venta más fuertes para todos estos productos son los hiper y supermercados.
Bebidas: El 80% del volumen de la venta de sidras corresponde a los meses festivos: de octubre a diciembre. Y el 60% de los hogares sólo compra frizantes para las fiestas.
Sigue a Pablo en Redes Sociales