México.- Durante la Copa del Mundo los hábitos de consumo se modifican y algunas categorías, como bebidas alcohólicas y botanas, ven un incremento considerable en sus ventas. Te decimos cuáles productos tienen mayor probabilidad de aumentar sus ventas durante Brasil 2014.
Más notas relacionadas:
5 Anuncios de televisión que ejemplifican una buena mercadotecnia alrededor del futbol
Coca-Cola: “Cada vez que hay un Mundial, nuestras ventas saltan”
4 tips para sacar provecho de eventos deportivos en tu estrategia de marketing
Según datos de Nielsen, obtenidos durante el pasado Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, las categorías que mostraron el mayor crecimiento en ventas volumen son whisky, desodorantes, cacahuates y bebidas isotónicas. En el rubro de penetración en los hogares, el incremento se manifiesta en rastrillos, palomitas de microondas y botanas.
Durante la más reciente edición del Mundial, el medio de comunicación que más se consultó para obtener información fue el periódico. Los diarios duplicaron el número de lectores en las semanas que se efectuó el evento futbolístico más importante del planeta. Cuatro años después, el reto de los medios impresos será superar a las plataformas digitales.
La Copa del Mundo Brasil 2014 se llevará a cabo durante junio y julio y la FIFA pretende generar 4 mil millones de dólares en ganancias. La organización se asoció con las marcas Adidas, Coca-Cola, Sony, Hyundai, Emirates y Visa. Además, estará patrocinado por Budweiser, Castrol, McDonald’s, Oi, Continental, Johnson & Johnson, Moy Park y Yingli.