España.- Los ganadores del concurso Producto del Año, Gran Premio a la Innovación, después de la votación de 10.000 participantes en España han sido dados a conocer con Brugal Suspiro, Activia Cremoso, Yogoo, Vileda Magical y Zenpure como los elegidos por la innovación que han representado para este mercado.
Notas relacionadas:
Vending machine usará reconocimiento facial para negarle a ciertos consumidores sus productos
5 productos que innovaron el mercado durante 2014…o al menos así lo intentaron
Los 5 diseños de productos que destacaron en la semana
Son 42 los productos innovadores elegidos, que pertenecen a 30 compañías diferentes distintas, entre las cuales 10 empresas participaban por primera vez en el certamen.
Esta selección ha servido también para analizar algunos datos interesantes acerca de la percepción que tienen los consumidores sobre la salida de nuevos productos en el mercado, como lo el que un 74,99 por ciento de los participantes asegura que le gusta probar nuevos productos, mientras que por otro lado, un 69,84 por ciento se muestra dispuesto a pagar más por productos nuevos, siempre y cuando le resulten atractivos.
Sin embargo, esto puede chocar con el hecho de que un 74,27 por ciento de los encuestados, el fija más en el precio a la hora de comprar, que en la innovación presente en los productos, como factor de decisión. Lo cual podría estar relacionado con el que un 65,94 por ciento percibe que los productos nuevos, poco se diferencias de los que ya existen.
A lo que se suma que un 66,57 por ciento cree es similar la calidad de los productos de marca blanca a la de los productos de marca del fabricante. Y aunque un 60,15 por ciento de los participantes esté dispuesto a pagar un mayor precio el producto de marca fabricante, el 66,66 por ciento admite que se decanta por los productos de marca blanca por su menor precio.
La elección del Producto del Año, es realizada a nivel nacional por una muestra representativa de consumidores de 18 a 65 años de edad, quienes eligen los productos ganadores con base a la innovación que presentan. La idea nació en 1987 en Francia y se ha extendido a más de 30 países desde entonces.