La automotriz alemana Volkswagen vive desde hace meses la peor crisis de marca de su historia luego de que se descubrió que sus vehĆculos contaminan mĆ”s y hacen trampa. Pero los problemas de VW no han terminado, ahora enfrenta una demanda por publicidad engaƱosa.

El aƱo pasado Volkswagen estuvo en el centro de la polĆ©mica luego de que aceptó que hizo trampa en el software de mĆ”s de 580 mil vehĆculos diesel fabricados desde 2009 que contaminaban hasta 40 veces mĆ”s de lo permitido por las leyes pero engaƱaban a los revisores.
De acuerdo con el sitio de CNBC, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) entabló una demanda contra Volkswagen AG por publicidad engañosa.
Las autoridades consideran que la compaƱĆa automotriz dijo en sus campaƱas publicitarias que cientos de miles de sus vehĆculos diesel eran amigables con el medio ambiente, mientras que sabĆa que en realidad emitĆan contaminación excesiva.
La FTC interpuso la demanda en una corte de distrito de San Francisco y asegura que los consumidores estadounidenses sufrieron miles de millones de dólares en daños por el engaño de VW.
Esta no es la única demanda que enfrenta Volkswagen en Estados Unidos. En enero el Departamento de Justicia la demandó por 46 mil millones de dólares por violar las leyes ambientales. También enfrenta unas 500 demanda civiles y algunas de los estados.