Todos hemos escuchado la importancia del equilibrio en la microbiota intestinal, pues ésta, a su vez, es algo toral en la inmunidad del tubo digestivo, pues contiene alrededor de 70% de la información biológica del sistema inmunológico del organismo. Lo anterior nos protege contra las infecciones respiratorias y digestivas, ademÔs de reducir el uso indiscriminado de antibióticos.
Lo mÔs interesante es que una investigación realizada en 300 pacientes adultos, con prueba positiva de SARS Cov-2 (RT-qPCR), captados en el Hospital General Manuel Gea GonzÔlez de la Ciudad de México, demostró la alteración de la microbiota debido a infecciones como la Covid-19 y el beneficio evidente del uso de probióticos en el tratamiento, lo cual coadyuvó a reducir el número de hospitalizaciones y, por supuesto, de fallecimientos.
Empero, el consumo de probióticos -de una exclusiva formulación- coadyuva en el equilibrio de la microbiota intestinal, lo que a su vez reduce la duración de sĆntomas generales y respiratorios, ataque general y manifestaciones digestivas y respiratorias, reduciendo los sĆntomas de la enfermedad.Ā
Pero no todo queda ahĆ, sino que el uso de probióticos como tratamiento coadyuvante pueden servir en infecciones respiratorias comunes como influenza, el virus sincicial y la familia de coronavirus.Ā
Sin embargo, a decir de los especialistas, todo empieza por tener buenos hÔbitos, claro estÔ, como llevar una alimentación saludable, tener un sueño reparador, hacer ejercicio a diario y comer alimentos saludables, todo lo cual ayuda a mantener un equilibrio de la microbiota.
El estudio, realizado por cientĆficos mexicanos, evidenció el uso de probióticos como coadyuvante en el tratamiento de infecciones respiratorias, del tracto intestinal y en la prevención de diversos padecimientos, al evitar el uso indiscriminado de antibióticos y, de esta manera, permitir la recuperación del paciente.
En este marco, para el laboratorio farmacĆ©utico Chinoin, dicho estudio se ha consolidado como la piedra angular de respaldo cientĆfico para la presentación en MĆ©xico de una combinación de cepas probióticas de la mĆ”s alta calidad, con una formulación patentada por la empresa AB-Biotics.
El laboratorio, 100% mexicano, ofrece un compuesto de singular valor al integrar una formulación probiótica patentada, que seguramente se traducirĆ” en un apoyo confiable para la salud integral de quienes lo consuman.Ā
Sin duda, es una excelente noticia que los probióticos coadyuven en el tratamiento del virus SARs-Cov-2.
Que segĆŗn vamos a la bajaā¦
A pesar del aumento de casos de Covid-19 que vemos a nuestro alrededor -y hasta en carne propia- y en nuestra red de amigos y familiares, la autoridad sanitaria se mantiene en su postura de que la pandemia de este nuevo virus se mantiene en āperiodo de reducciónā.
La SecretarĆa de Salud (SSa) federal explicó que esta tendencia se ve reflejada tambiĆ©n en los Ćndices de contagios, asĆ como en el nĆŗmero de hospitalizaciones y defunciones. En suma, en las Ćŗltimas siete semanas la disminución de casos de Covid-19 ha sido lenta.
Esta tendencia, a decir de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, se ve reflejada tambiĆ©n en los Ćndices de contagios, asĆ como en el nĆŗmero de hospitalizaciones y defunciones por esta enfermedad respiratoria.
La dependencia federal recordó que continúa la aplicación de la vacuna contra coronavirus para niños y niñas de cinco a 12 años de edad, asà que a vacunar a los mÔs pequeños de la casa.
Estetoscopio
- En los Ćŗltimos dĆas de marzo se lleva a cabo con mucho Ć©xito la Semana de la Innovación 2023 por parte de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación FarmacĆ©utica (AMIIF), que encabeza Constanza Lozada, presidenta de la asociación. Enhorabuena.
- Los hallazgos que cada semana celebra, con bombo y platillos, el Instituto Nacional de AntropologĆa e Historia (INAH) -que dirige el antropólogo Diego Prieto-, como parte de los trabajos āde acompaƱamientoā que realiza al ir 100 metros adelante del Proyecto del Tren Maya, se ven tristemente opacados por la devastación que estĆ” causando esta mega obra faraónica en el sureste mexicano. Que la historia no los juzgue, mejor de una vez.