-
Los premios Oscar son uno de los eventos más esperados en la temporada de premiaciones con la que arranca cada año.
-
Las cintas logran notoriedad y los actores mayor reputación en sus marcas personales con estos premios.
-
Uno de los aspectos que más llaman la atención de los premios Oscar es la cobertura del evento.
La cobertura de los premios Oscar es una de las mayores expresiones de las relaciones públicas, pues cada detalle que ocurre dentro de este evento se convierte en todo un fenómeno viral en redes sociales o un tema ampliamente cubierto en medios como la televisión.
Estos poderosos aspectos nos ayudan a entender lo relevante de un premio Oscar y la cantidad de oportunidades que se generan, para que la publicidad y mercadotecnia aproveche este evento, tal como ocurre con el product placement en que se ha convertido la reseña de las marcas de moda con que llegan vestidas las actrices y a la cual, la industria del lujo no ha sido omisa.
Los premios Oscar no tendrán presentador
Los premios Oscar han vuelto a repetir la tendencia de quedarse sin presentador por lo que han dejado a las marcs sin la oportunidad de generar selfies virales tal como ocurrió con Samsung, cuando Ellen Degeneres se tomó con un smartphone de la marca una de las selfies más famosas en el mundo.
La estrategia de ese momento se convirtió en una de las acciones más comentadas en redes sociales y ayudó a la marca coreana a convertirse en un referente dentro del mercado, sin embargo, ahora que el evento ha anunciado que no contará con un presentador, las marcas ya no tendrán una oportunidad de lograr promocionarse.
El anuncio de la Academia continúa con la decisión que tomaron en 2019, luego de que Kevin Hart, quien había sido anunciado como el conductor de los premios de esa edición fue acusado de haber promovido la homofobia con una serie de tweets, por los cuales no se disculpó, lo que motivó a la Academia a cancelar la participación del cómico afroamericano.
En declaraciones que han sido reportadas por la prensa especializada, Karey Burke, presidencia de entretenimiento en ABC, declaró que junto a la Academia se había “decidido que no habrá un anfitrión tradicional, repitiendo lo que nos funcionó el año pasado. Tendrá enormes valores de entretenimiento, grandes números musicales, comedia y poder de estrellas”.
Con ello se confirmó que la fórmula de premios sin conductor ha funcionado, pero también es una estrategia que priva a las marcas de un fenómeno viral como el que vivió Samsung cuando Ellen Degeneres se tomó una de las selfies más famosas en la historia con un dispositivo de la marca coreana.
La ceremonia se llevará a cavo el 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.
Ahora lee:
- En 2019, el nivel de rating de los Premios Óscar vuelve a repuntar
- Acciones de marketing detrás de las películas nominadas al Oscar en la categoría de mejor película
- Los países con más reconocimientos en los Oscar por mejor película extranjera
Los ingresos de los premios Oscar
Un estimado de Kantar Media proyectó cuáles son los ingresos estimados en publicidad que han obtenido los Premios Oscar.
La proyección advirtió que estos ingresos pasaron de los 63 millones de dólares en 2002, hasta los 133 millones de dólares durante 2018, por lo que la estrategia de estos premios ha funcionado y se ha demostrado que este tipo de eventos siguen generando gran atención por parte de la audiencia en el mundo, ya que se trata de un evento con impacto internacional, por el tipo de cintas que se premian y la proyección que tienen las estrellas cinematográficas que acuden al evento.
Otras proyecciones de Kantar Media y Nielsen advierten cuáles son los eventos con mayores ingresos a través de publicidad (2018) y los Oscar se colocaron como los más importantes al obtener 133 millones de dólares, debido a que el costo promedio de 30 segundos de publicidad fue de 2.1 millones de dólares y contó con una audiencia de 26 millones 500 mil personas.
El segundo evento con mayor número de ingresos fueron los premios Grammy con 96 millones de dólares.