-
Latam es la región donde más se acostumbra a consumir alimentos fuera de casa.
-
En México, hay 420 mil establecimientos legales que cumplen con las normas exigidas para vender alimentos en la calle.
-
Cerca de 5 millones de mexicanos comen en puestos informales a diario.
En México los puestos de comida callejera destacan entre todos los demás y es por eso que la competencia en este mercado está muy reñida. Ante eso, las estrategias de los vendedores para resaltar de la competencia bien que sé muy creativa, como ejemplo el puesto de tamales en el Foro, que este martes 5 de septiembre sorprendió a los asistentes con los “Post Tamalon” para el concierto de Post Malone.
La cultura gastronómica de México es muy popular, por sus colores y sabores, por lo que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país hay 420 mil establecimientos legales que cumplen con las normas exigidas y estos suman un valor en el mercado de 200 mil millones de pesos, que equivale al 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Ante eso, es muy conocido que para el mexicano, comer en la calle es una costumbre, por lo que se registra que cerca de 5 millones de mexicanos comen en puestos informales a diario. Ese número representa el 20 por ciento de la población nacional que come fuera de su casa todos los días.
Con esos datos, especialistas detallan que comer en la calle es un factor cultural, social y antropológico de la población mexicana.
Los “Post Tamalon”
Este martes 5 de septiembre se presentó en Ciudad de México el artista estadounidense Post Malone, destacando como todos los eventos que se han realizado en el Foro Solo de la capital.
Ahora, como otras veces, el concierto no solo destacó por la actuación del cantante, sino que la creatividad de los vendedores de la zona fue muy llamativa hasta ser compartidos en redes sociales por los internautas.
En eventos pasados ya destaca un vendedor de tamales que se la ingenia para bautizar su alimento con el nombre del artista que se encuentra en la fecha y ayer fue la oportunidad de los Post Tamalon.
Fue a través de varias publicaciones en redes sociales donde los consumidores compartieron su paso por el puesto y en especial el cartel donde el vendedor promocionaba su producto. Su publicación se viralizó y fue aplaudida por los internautas por la gran creatividad del vendedor por hacer destacar su negocio ante los demás del lugar.
Post Tamalon pic.twitter.com/9Q7CLy7Hu5
— Indie 505 (@Indie5051) September 6, 2023
Recordemos que en otros conciertos ya este mismo puesto ha bautizado el alimento como los tamales Coldplay o en honor a Taylor Swift.
Y es así, como las redes sociales juegan un papel relevante en la vida de las personas y es sin duda un canal de comunicación con estos muy efectivos.
Ahora lee:
Michelin y su innovación tecnológica para el beneficio ambiental
Amazon quiere entregar pedidos sin cajas
Chófer promociona su TikTok en microbús y su estrategia le da éxito