Luego de que Star Wars llegó a estar presente en cientos de productos de todo tipo gracias a la impresionante maquinaria de merchandising y marketing para The Force Awakens, no resulta extraño que el tema también sea parte de la mercadotecnia política.
The Force Awakens ya superó los mil millones de dólares en recaudación de taquilla y se espera que pronto rompa varios récords más de la industria cinematográfica. Mucho de esto se debe a la agresiva campaña de marketing que ha llevado a cabo Disney. Pues, el tema también ha permeado en los políticos y sus campañas.
Hace un par de semanas, durante el más reciente debate entre los aspirantes a la presidencia por el Partido Demócrata, Hillary Clinton cerró su participación con la frase “May the Force be with you”, algo que cayó muy bien entre sus seguidores a unos días del estreno de The Force Awakens.
*automatically wins* https://t.co/ymWFSoPIz0
— Corey Abernathy (@Mr_Abernasty) December 20, 2015
Días después el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio por terminada una conferencia de prensa en la Casa Blanca con el argumento de que tenía que irse a ver Star Wars.
And that’s a wrap! Obama cuts off his press conference to go see #starwars (Vine by @USATODAY) https://t.co/92jX9mNXML
— Mette Frølich (@metts_fro) December 20, 2015
Ahora la campaña del magnate Donald Trump aprovechó la frase de Obama para acusarlo de no tomar en serio los temas verdaderamente importante para el país y publicó un video al respecto en su canal oficial en Instagram, el cual ha conseguido más de 20 mil likes en un par de horas.
Un vídeo publicado por Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el
Cabe señalar que los políticos estadounidenses no son los únicos en subirse al tren de Star Wars para ganar simpatías, en Bolivia el presidente Evo Morales usa el tema en su campaña de reelección, tal como te lo contamos hace unos días.