John Hanke, director general de Niantic aseguró durante una intervención en San Diego en el marco de la Comic-Con, que aún existen muchas sorpresas dentro de Pokémon Go. En este sentido, la aparición de los llamados Pokémon legendarios es uno de los puntos que los fans esperan con mayor ansiedad.
La utilización de Pokémon legendarios en eventos especiales no es para nada un secreto. Ya desde el trailer de revelación de Pokémon Go, publicado en septiembre de 2015, pudimos ser testigos de una mecánica donde Mewtwo hace acto de presencia en Times Square en Nueva York, por lo que cientos de entrenadores tienen que acudir al lugar para lucha con él e intentar capturarlo.
Sin embargo, hasta ahora este tipo de Pokémon no ha sido utilizado dentro de ningún evento especial o dentro de alguna estrategia de marca.
En este sentido, es probable que la alianza con McDonald’s en Japón sea la oportunidad para experimentar y pulir las técnicas para utilizar contenido pautado dentro de Pokémon Go.
Sin embargo, gracias a la información proporcionada por Henke, se ha confirmado que Articuno, Zapdos, Moltres y Mewtwo serán la primera tanda de Pokémon legendarios que llegarán al juego. No obstante, estos no aparecerán aleatoriamente, sino que habrá eventos o circunstancias especiales donde podrán ser capturados, pero podría ser necesario contar con la master ball, uno de los accesorios más raros del juego y que hasta ahora se desconoce su ubicación o cómo puede ser obtenida.
Al tratarse de una de las mecánicas más esperadas, es muy probable que la aparición de los Pokémon legendarios sea acompañada de activaciones de marca de algún tipo, muy probablemente con mecánicas de ubicaciones pautadas, tal como ha ocurrido con McDonald’s.
Asimismo, el CEO de Niantic aseguró que se encuentran trabajando en los servidores para garantizar la estabilidad necesaria, y para poder lanzar la aplicación de forma oficial en cada vez más territorios.
En este sentido, cabe recordar que México podría aún estar lejos de recibir el juego, y que Brasil, Argentina y Chile podrían ser los siguientes territorios latinoamericanos en tener el codiciado juego.