Los planes de LaLiga de España por mantener su atractivo tras la salida de dos importantes embajadores de marca como lo son Neymar JR. (PSG) y Cristiano Ronaldo (Juventus) hicieron que se tomaran medidas más arriesgadas, las cuales van de la mano con emular a las ligas norteamericanas y sacar de su país partidos de futbol.
Esta medida causó molestia no solo en la afición, sino en su principal activo, los jugadores, quienes incluso indicaron que de permanecer esta decisión, irían a paro de labores. Y es que el hecho, los futbolistas indicaron que las medidas adoptadas en los últimos tiempos estaban pensadas para quienes son seguidores de la competencia en el extranjero y no en los aficionados de las diferentes regiones del país ibérico.
Aunado a lo anterior, la Federación española de futbol (RFEF) no autorizó la solicitud de LaLiga para que se celebre en enero un partido oficial entre el Barcelona y el Girona, el cual se llevaría a cabo en Estados Unidos, de acuerdo con Reuters.
“Efectivamente se ha remitido una carta a LaLiga esta mañana en la que no se autoriza el partido porque hay que cumplir normativas internacionales”, indicó una fuente a la agencia; asimismo, Reuters buscó declaraciones del organizador, los cuales no fueron otorgados.
Y es que según los estatutos de la FIFA, cualquier competencia a nivel local que se juegue fuera de su lugar habitual debe ser aprobada por la federación del país, la UEFA, asociación donde tiene lugar el encuentro y la confederación regional, que en este caso es ls CONCACAF.
En tanto, el Barcelona así como el Girona habían pedido, junto con LaLiga, autorización a la RFEF para disputar ese partido en el vecino país del norte el 26 de enero.
LaLiga, refiere la agencia, ya había adelantado que preveía llevar un partido oficial a Estados Unidos bajo los términos de un acuerdo con la empresa Relevent para promocionar el futbol en Estados Unidos y Canadá durante los próximos 15 años.