En su primer informa trimestral de 2017, Instagram aseguró que ganó 100 millones de usuarios nuevos en todo el muno, es decir, ya cuenta con 700 millones de personas que utilizan la red social perteneciente a Facebook, mientras que más de 400 millones de personas consultan sus perfiles diariamente.
La red social, de la que también es dueño Mark Zuckerberg, pretende seguir los pasos de Facebook, quien tiene dos mil millones de usuarios en todo mundo, ya que si bien aún está lejos de alcanzar dicho objetivo, sigue al “pie de la letra” los pasos de Facebook.
Asimismo, la compañía ha dejado claro que hará hasta lo imposible para llegar a todo el mundo. Prueba de ello son las cifras que reveló Burst Media, de que la industria de marketing influencer ya tiene un valor de mil millones de dólares y beneficiaría mayormente a Instagram, porque tiene más alcance que Snapchat o Periscope.
Recientemente, la compañía brindó más pistas a las marcas. En una publicación de su blog refirió que durante 2016 los días donde hubo más actividad en la red social en Estados Unidos, fue en el Memorial Day, Día del Padre, Día del trabajo y Día de la Independencia.
La compañía recordó a las marcas que “se acerca el verano” y que comiencen a preparar sus anuncios para esta temporada. Además, la red social afirmó que los usuarios más asiduos son los que tienen entre 18 y 24 años, quienes son los más activos cuando se trata de comprometerse con las publicaciones que incluyen hashtags relacionados con el verano, mientras que las mujeres representan el 66 por ciento de esos usuarios.
Asimismo, la red social asintió que los países para los hashtags relacionados con el verano son: Brasil, Australia, Portugal, Italia, Alemania, Reino Unido, mientras que los hashtags más seguidos en el mundo en esa temporada son #summer, #summertime, #beach, #sun, #summervibles, #summer2017, #hot, #fun, #summerdays.