Los Pistones de Detroit se suman a la lista de equipos de la NBA que confirman una alianza comercial con alguna marca para que su logo aparezca en los nuevos jerseys que se usaran en la próxima temporada.
Desde que la liga confirmó a mediados del año pasado que a partir de la temporada 2017-2018 las camisetas de las 30 franquicias llevarán un parche publicitario, se han ido realizando los anuncios oficiales de patrocinadores.
La NBA se suma así, a la MLS como una liga de Estados Unidos en permitir publicidad en los uniformes de los equipos, esto rompe con décadas de tradición en la del modelo de negocio de los uniformes en las principales organizaciones deportivas profesionales.
Esta semana los Pistones confirmaron la alianza con Flagstar Bank, institución financiera con sede en Michigan, que tiene una importante presencia en el mercado hipotecario, por lo que a partir de la próxima temporada se estampará su logo en el jersey.
La franquicia aprovechó para presentar sus nuevos uniformes fabricados por Nike, mismos que también lucen la estampa de la firma deportiva. Recordemos que la firma estadounidense toma el lugar que deja Adidas.
Take another look at yesterday’s jersey unveiling with @flagstar
? https://t.co/S3Ipqxqtww pic.twitter.com/fuxwyBRMN3
— Detroit Pistons (@DetroitPistons) 27 de julio de 2017
De hecho, muchos equipos aún lucen los uniformes fabricados por la marca alemana. Los Pistones son, junto con los Kings de Sacramento, los las únicas franquicias en lucir las nuevas indumentarias.
Made out of recycled polyester. Twenty bottles were used to create each uniform. ♻️ pic.twitter.com/Iozki586E1
— Sacramento Kings (@SacramentoKings) 18 de julio de 2017
360-degree look at the Kings x @Nike Icon Edition Jersey ?? pic.twitter.com/Uqfl4FtRni
— Sacramento Kings (@SacramentoKings) 18 de julio de 2017
Aunque el monto económico de la relación entre el equipo de Michigan y Flagstar Bank, la franquicia de la NBA destacó que su logo se mostrará a una base de más de 3,2 millones de fans en redes sociales, así como a los espectadores de las transmisiones hechas por la estación Fox Sports Detroit.
Cabe señalar que la publicidad no estará en las jerseys que se vendan en el retail, pero los equipos podrán incluirla en las que vendan en sus propias tiendas. Pero, según un reporte de Bleacher Report señala que el negocio podría generar ingresos por más de 150 millones de dólares.