El desarrollo de contenidos es una apuesta que toman con mayor seriedad las marcas, debido a las reacciones que provoca una estrategia comercial de este tipo.
Los canales de comunicación en que se han convertido las redes sociales para la ejecución de estos contenidos, ponen de relieve la importancia de los usuarios como audiencias, cada vez más interesadas en ser tomadas en cuenta dentro de estas nuevas tendencias.
De hecho, los personajes de las series se han convertido en interesantes apuestas comerciales con que las compañías de medios han logrado desarrollar recursos con los que cada vez empatan encuentran a través del licensing y el merchandising, oportunidades nostálgicas de empatar con los consumidores a partir de la experiencia que plantean sus series.
Basta con ver las ganancias mundiales por 52 mil 500 millones de dólares que reportó Disney Consumer Products en 2015, para entender la capacidad que tiene un personaje como estrategia comercial.
El merchandising de @DisneyMoana ya ha llegado a la @DisneyStore de NY!! #Disney #Moana pic.twitter.com/BPHWySOQJb
— °o° Ylenialand °o° (@Yle_cuki) 13 de septiembre de 2016
El papel de los personajes en contenidos, también puede ser medido desde la diversidad, por la participación de las mujeres en papeles estereotipo dentro de la industria cinematográfica: