Internacional.- Randstand ha elaborado el estudio Employer Branding, que sirve para desmontar algunos de los mitos sobre los procesos de reclutamiento, así como para ofrecer datos sobre los perfiles laborales que serán más demandados en los próximos tiempos.
Notas relacionadas:
5 beneficios de ingresar al mercado laboral antes de concluir la universidad
7 prácticos tips para mejorar tus conexiones laborales en LinkedIn
5 creencias de los estudiantes de marketing que resultan falsas en el mundo laboral
De este estudio, se desprende que el e-commerce y el Marketing online se consolidan como los sectores profesionales que más crecerán en los próximos meses. Y es que, la industria de Internet se ha convertido en un filón para los perfiles vinculados a la atonía, que no vivirán la crisis laboral planetaria, tanto como otros perfiles.
Como se puede extraer, las nuevas tecnologías son un sector pujante en los próximos tiempos y los últimos avances en Marketing Digital abrirán muchas puertas a perfiles laborales que se han creado recientemente, como pueden ser el Big Data y el Cloud Computing, que serán dos tipos de perfiles laborales muy codiciados por las firmas tecnológicas. Asimismo, el puesto de Chief Analytical Officer se convertirá en uno de los más demandados.
En el terreno de las ventas, por otra parte, se van a consolidar como profesionales más demandados los puestos de Retail Managers, Jefes de Producto y diseñadores; aunque también, los Ejecutivos de Cuentas verán incrementados su importancia.
También, la Publicidad Programática está sufriendo un espectacular auge, por lo que los expertos en captación y conversión de tráfico publicitario también van a sufrir una gran importancia durante los próximos meses.
Por último, el estudio, como ya hemos dicho con anterioridad, vienen a desmitificar los procesos de reclutamiento laboral. Y aquí, es donde se podría hablar de la valía de los candidatos. Y es que los datos de este estudio de Randstand nos dicen que de entre los 800 y 1300 candidatos que se presentan a una oferta de trabajo, sólo el 57% de las candidaturas se ajustan al perfil demandado.